Impermeabilizacion de estacionamientos
Para la impermeabilizacion de estacionamientos, especialmente los que se encuentran a la intemperie, el procedimiento es más especializado ya que son zonas muy complicadas para impermeabilizar debido a las condiciones anormales de tránsito a las que se encuentran sometidas; no sólo de paso peatonal, sino de paso de automóviles que someten a condiciones mecánicas extremas al material impermeabilizante.
Características y ventajas
Nuestro sistema SIGMA traffic es una solución para necesidades de impermeabilizacion de estacionamientos donde los sistemas acrílicos, asfálticos tradicionales y prefabricados no proporcionan los resultados requeridos:
- Tiene elevada resistencia a la tracción ovacionada por el arranque y tráfico de vehículos automotores.
- Resiste la fricción ocasionada por el giro de llantas.
- Es el sistema que tiene la mayor facilidad de limpieza mientras que otros sistemas propician que se ensucie la superficie.
- Resiste el derrame de gasolina, diesel y la mayoría de sustancias usadas en los vehículos.
- Se presenta en gran variedad de colores, pudiéndose igualar prácticamente toda la gama cromática.
- Se puede obtener una gran variedad de acabados, marmoleados, figuras geométricas, veteados, e incluso con logotipos.
- Es de mucho menor peso que los sistemas pavimentados debido a que, en ese sistema, hay que sumar además el costo del impermeabilizante en sí.
- Su peso es apenas de 2 kg/m2 aproximadamente comparados con los más de 120 kg de una carpeta estándar de 6 cm en otros sistemas.
Peso agregado
Este último punto es muy importante para construcciones que no pueden agregar mucho peso a la estructura, por ejemplo edificios dañados por sismos y regulados por normas como por ejemplo con las NORMAS del Instituto Para la Seguridad de las Construcciones del gobierno de la Ciudad de México, por mencionar alguna.
Por ejemplo, un piso de 50 m² a impermeabilizar puede agregar hasta 6 toneladas o 6,000 kg de otros recubrimientos, pero tan solo 100 kg de un sistema epoxy.