Pagina creada por Irving Rafael Flores Merida: Soluciones Soporte y Diseño Mexico www.ssydm.com

Oriente 69, # 2920, Col. Asturias, Mexico DF CP06890

CONTACTENOS 68-30-56-56 y 41-97-87-11

 

SISTEMA DE IMPERMEABILIZACIÓN DE EDIFICIOS CON SISTEMA EMULSIONADO BASE AGUA

Los sistemas emulsionados pertenecen a los llamados “de aplicación en frio” y son una respuesta adecuada para ciertas situaciones:

  • Son económicos.

  • Las reparaciones por trabajos de instalaciones especiales (aire acondicionado, telefonía, cómputo, antenas, etc.) que son comunes en edificios, son rápidas.

  • Son muy adecuados para zonas donde haya una alta densidad de tuberías.

  • Son la respuesta adecuada, para cuando no se quiere hacer una fuerte inversión, o para trabajos en los que una muy alta duración (traducida en más costo) no es deseada.

  • Para zonas donde no puede haber llama abierta.

  • Se pueden terminar en una gran variedad de colores.

  • Son muy rápidos de aplicar

  • En caso de presentarse filtraciones, ya sea por deterioro o daños, es fácilmente detectable y reparable. En el caso de los rollos, esta reparación se complica ya que es más difícil ubicar la falla.

También hay que tomarse en cuenta ciertas limitantes de este sistema:

  • Es mejor aplicarlos fuera de la temporada de lluvias. Aunque tenemos un sistemas de secado rápido, a base de materiales de altos solidos que permiten trabajar en condiciones climáticas difíciles. En Sigma impermeabilizantes, usamos materiales de secado extra rápido que nos posibilitan hacer trabajos en épocas de lluvia con menor peligro de deslave de las capas recién instaladas.

  • No son adecuados para losas prefabricadas o de vigueta y bovedilla.

PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN

El procedimiento consiste en LIMPIEZA PREVIA (muy importante en estos trabajos ya que es un sistema que, a diferencia de los prefabricados, va 100% adherido e imprimación) con primario asfaltico en emulsión de tipo no iónica como sello de acción penetrante a un rendimiento de 5 m²/lt y diluido 1 a 3 en agua.

A B
Superficie preparada y limpia
Primario asfáltico aplicado

APLICACIÓN DE CAPA DE IMPERMEABILIZANTE en emulsion a razon de 1 lt/m2. Capa aplicacion de primera capa de impermeabilizante en emulsion diluida máximo con 20% de agua, aplicada con cepillo de pelo o lechuguilla, jalador, etc. e inmediata aplicación de membrana de refuerzo de poliéster, respetando los traslapes de 10 cms en sentido longitudinal y transversal.

impermeabilizante emulsionado D E

Aplicacion de capa base de impermeabilizante emulsionado, en este caso con cepillo.

Membrana de refuerzo ya instalada con traslapes minimos de 10 cm en ambos sentidos. Este proceso se repite según el numero de membranas a aplicar. Esta membrana le imparte resistencia al agrietamiento, flexibilidad, e integra las diferentes capas de impermeabilizantes.

Capa final de emulsión, a la que se debe agregar riego de marmol para incrementar su resistencia al trafico peatonal y promover el anclaje (adhesión) de la capa de acabado reflectivo.

APLICACIÓN DE ACABADO REFLECTIVO. Esta capa de recubrimiento de tipo acrílico tiene como función prevenir y evitar el envejecimiento prematuro y que más que capa de pintura, aplicamos impermeabilizante acrílico, normalmente en color tojo terracota, blanco, verde pasto, azul, o en una gran variedad de colores. Al tener la capacidad de igualar colores, podemos darle, como ventaja, el color que usted elija.

DIFERENTES TIPOS DE PINTURA REFLEJANTE COMO PROTECCIÓN DE RAYOS UV
F G H
Amarillo
Blanco
Terracota

Calificar adecuadamente las condiciones que se deben evaluar para seleccionar el tipo de materiales a usar en los trabajos de impermeabilizacion en edificios es muy importante, ya que, en general. se puede disponer de más recursos para decidirse por productos más confiables y resistentes , por ejemplo, la existencia de instalaciones especiales (costosas) nos indica que es mejor aplicar sistemas de más de 8 años de garantia (prefabricados), a menos que esas instalaciones o tuberias dificulten o imposibiliten la aplicacion del manto, o bien, que un mantenimiento frecuente pueda provocar mal funcionamiento o reparaciones costosas. Tambien hay que tomar en cuenta que este sistema de impermeabilización tiene mejor resistencia en losas con encharcamientos fuertes. En climas con alta precipitacion pluvial, de ser posible, se debe aplicar impermeabilizantes prefabricados (en rollos aplicados con soplete).

Las opciones para impermeabilizar edificios, condominios , escuelas, etc. varían y pueden ser mantos prefabricados, productos en emulsión, acrilicos en algunos casos e incluso epoxicos o de poliuretano.